11va edición de la carrera de coaching educativo
Dirigido a:
Coaches Certificados, Docentes, Maestros,
Formadores y todo aquel que quiera adquirir herramientas efectivas para
potenciar su liderazgo en el aula (presencial o virtual) generando un
aprendizaje diferente y aprendiendo del proceso.
Información sobre el
programa
Consta de clases en vivo, clases
grabadas, material bibliográfico, guías de trabajo y una plataforma de
estudios.
Horas sincrónicas: 18 horas
Horas asincrónicas: 10 horas (Material en la plataforma)
Clases en vivo: 12
Las clases tendrán el siguiente programa:
Introducción
Definición y comparación de coaching educativo con otras
disciplinas.
Modelos de enseñanza.
Patas de la educación: familia, colegio, alumno, docentes
Importancia del entorno en la educación
Problemas actuales: concentración del alumno ¿Cómo trabajarlo?,
bullying ¿Cómo abordarlo?, descanso ¿Cómo impacta la falta de descanso
en el aprendizaje?
Liderazgo y emociones
Emociones. Estados de ánimos
del aula, emociones del docente, emociones en el aula, clima emocional, espiral negativa de las emociones,
preguntas claves para intervenir en la emoción del estudiante. Entusiasmo: Cómo generar entusiasmo. Cómo bajar el estrés de los estudiantes
Liderazgo. ¿qué es el liderazgo y cómo mejora mi rol al incorporar
habilidades del liderazgo?
Capacidad didáctica
Métodos de enseñanza
y evaluación.
Enemigos del
aprendizaje (Enemigos del progreso).
Estrategias para la enseñanza
Neurociencia aplicada al ámbito educativo: Cómo funciona el cerebro, cuál es la
diferencia entre mente y cerebro. Cómo aplicar el conocimiento de las neurociencias
en la práctica
Expectativas
trastocadas: ¿qué son las expectativas trastocadas y cómo aplicar esta
herramienta en mi labor diaria?
El juego y el límite
El juego como herramienta para despertar entusiasmo. El juego como
herramienta lúdica para favorecer el aprendizaje.
¿Qué son los límites y cuál es la diferencia en cada una de las edades? Qué estrategias
utilizar para mejorar mi labor.
Tecnología y
aprendizaje:
Integrar las TICs (tecnología de la información y la comunicación) en los
procesos de enseñanzas del aprendizaje ontológico.
Reconocimiento y
desarrollo de recursos.
Hacer foco en la
experiencia del alumno (UX: User Experience)
Uso de herramientas
tecnológicas como oportunidad de seguimiento.
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