Innoomnia: más allá de Pisa en FInlandia
Fuente: Reevo
Fecha de publicación: 20-04-2015
En su diseño, han abierto por completo los espacios y han apostado por una organización modular del horario con un estilo similar a Ørestad Gymnasium. Sin embargo, la mayor parte del día los alumnos eligen cómo y sobre qué área trabajar concertando su plan personalizado de aprendizaje con los profesores. Estos planes se presentan en comunidad. Cada alumno suele hacer presentaciones abiertas al público con frecuencia y busca que los proyectos estén relacionados con su entorno local, pero pensando en un impacto global.
Los alumnos participan en las decisiones organizativas y de gestión escolar que en ocasiones, se deciden por votación. También muchos de sus alumnos crean sus propios talleres extraescolares en los que participan estudiantes de otras escuelas.
Innoomia no es un centro común, a ellos les gusta definirse como un centro de emprendimiento, un hub, para el que no acaban de encontrar un nombre porque no se sienten como una escuela. Ciertamente les viene mejor el nombre de escuela21.
Este artículo fué modificado de su versión original.
Fué publicado en http://www.escuela21.org/
bajo la siguiente licencia: Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
Fecha de publicación: 20-04-2015
- EN FINLANDIA TODO EL MUNDO HABLA DE INNOOMNIA. DESDE SU NACIMIENTO EN EL 2011 ES LA NUEVA PALABRA DE MODA.ESTE PROYECTO EDUCATIVO SE RECONOCE COMO UN CENTRO DE EMPRENDIMIENTO BASADO EN LA GESTIÓN Y FORMULACIÓN DE PROYECTOS DE APRENDIZAJE SEMIPRESENCIAL.
En su diseño, han abierto por completo los espacios y han apostado por una organización modular del horario con un estilo similar a Ørestad Gymnasium. Sin embargo, la mayor parte del día los alumnos eligen cómo y sobre qué área trabajar concertando su plan personalizado de aprendizaje con los profesores. Estos planes se presentan en comunidad. Cada alumno suele hacer presentaciones abiertas al público con frecuencia y busca que los proyectos estén relacionados con su entorno local, pero pensando en un impacto global.
Los alumnos participan en las decisiones organizativas y de gestión escolar que en ocasiones, se deciden por votación. También muchos de sus alumnos crean sus propios talleres extraescolares en los que participan estudiantes de otras escuelas.
Innoomia no es un centro común, a ellos les gusta definirse como un centro de emprendimiento, un hub, para el que no acaban de encontrar un nombre porque no se sienten como una escuela. Ciertamente les viene mejor el nombre de escuela21.
Este artículo fué modificado de su versión original.
Fué publicado en http://www.escuela21.org/
bajo la siguiente licencia: Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España