Steve Jobs School, la escuela para la nueva era
Steve Jobs School es un modelo de educación innovador que rompe con el esquema tradiciona de aprendizaje y que está enfocado en la autonomía del estudiante, el fomento del trabajo colaborativo y el contacto permanente con las TICs.
El modelo de la Steve Jobs School se define a sí mismo como la escuela para la nueva era: una educación soportada en las ventajas y posibilidades que ofrecen las tecnologías de la información.El proyecto, que rinde homenaje a la visión del fundador y genio de Apple, fue lanzado el 21 agosto de 2013 en más de siete escuelas de Holanda con el objetivo de proponer una educación que despierte el pensamiento creativo de los estudiantes, que incentive la colaboración y la actitud crítica.
1. No horarios, no aulas de clase
La escuela de Steve Jobs es que no cuenta con aulas de clase ni horarios. Los colegios que han implementado este modelo ofrecen espacios abiertos para que los estudiantes puedan aprovechar su tiempo de estudio en los lugares que prefieran. Los horarios son flexibles y hechos a la medida de cada niño. Gracias al Tik Tik sCool Tool y el iDesk Learning Tracking los alumnos, entrenadores y padres pueden personalizar el horario y el cronograma de actividades diarias de cada estudiante y llevar un monitoreo en tiempo real sobre su desempeño.
Fuente imagen: http://static2.businessinsider.com/image/5216243becad04e016000024-1200-924/steve-jobs-school-students-ipad-classroom.jpg