La meditación será parte del plan de estudios en más de 300 escuelas en toda Inglaterra

Todos sabemos lo que es el prestar atención ahora, pero cuando éramos niños, estábamos completamente cerrados a la idea, ¿verdad? Bueno, quizás eso en sí mismo es un problema, muchos parecen pensar que sí. 

Las escuelas de toda Inglaterra han añadido la atención y la meditación a sus clases diarias y están tratando de averiguar cuán útil puede ser para estos niños a medida que se mueven a través de sus vidas. Según el New York Times, estos niños de más de trescientas escuelas trabajarán con expertos en salud mental para aprender técnicas de relajación, ejercicios de respiración y mucho más. Esto les permitirá mejorar sus mentes a medida que crecen y se mueven por la vida y prepararlos para las cosas que vendrán. 


Este programa tiene como objetivo averiguar qué se puede hacer para ayudar a la juventud de nuestro mundo actual. Esto es parte de un gran estudio que continuará hasta el 2021. Desde el principio hasta el final, estos niños trabajarán para allanar el camino hacia una mejor educación de salud mental. Si creces siendo capaz de hablar de cómo te sientes, terminarás mucho mejor. 

El Secretario de Educación, Damian Hinds, dijo lo siguiente con respecto a este cambio: «
Como sociedad, somos mucho más abiertos que nunca con respecto a nuestra salud mental, pero el mundo moderno ha traído nuevas presiones para los niños, mientras que potencialmente ha empeorado la situación de otros». 

«Las escuelas y los profesores no tienen todas las respuestas, ni deberían tenerlas, pero sabemos que pueden desempeñar un papel específico, razón por la cual hemos puesto en marcha uno de los mayores ensayos de salud mental en las escuelas. Estos ensayos son fundamentales para mejorar nuestra comprensión de cómo los consejos prácticos y sencillos pueden ayudar a los jóvenes a hacer frente a las presiones a las que se enfrentan». 

«Para apoyar esto, estamos introduciendo la educación sanitaria obligatoria en todas las escuelas, dentro de la cual los niños empezarán a conocer gradualmente las cuestiones relacionadas con la salud mental, el bienestar y la felicidad desde el comienzo de la escuela primaria». Teniendo en cuenta el tiempo que los niños pasan en la escuela y el apoyo que necesitan, tiene sentido que este tipo de cosas acaben sucediendo y sólo puedo esperar que se mantengan. Aunque todavía no estamos viendo nada parecido en los Estados Unidos, quizás los resultados de este estudio provoquen algo asombroso. Cuanto más apoyamos la educación en salud mental y otras cosas de este tipo, más estamos trabajando para mantenernos a nosotros mismos y nuestro propio bienestar en general.

Páginación

Entradas populares