¿Quiénes somos?

El 08-02-13 surge HOPE, con la idea de formar un espacio de intercambio y debate que gire en torno a la posibilidad de construir una sociedad mejor desde la educación; desde una nueva pedagogía, critica y reflexiva.
  • Debemos tener una actitud critica ante las diversas verdades que se nos presentan, Sabiendo que hoy en día cada discurso y maniobra social-económica-política tienen un fin implícito, debemos conocer, interpretar y responder si es necesario.
  • Cada una de las interpretaciones o respuestas deben estar fundamentadas con un contenido concreto para no responder o actuar equivocadamente desde la ignorancia.Creemos que este tipo de pensamiento y/o actitud debe ser difundido para generar una sociedad más consiente de sus actos y de la realidad circundante, para generar una oposición a una manipulación de masa que debe su existencia a la ignorancia de sus seguidores. 
  • Creemos en la educación como solución a la cuestión social, como herramienta de cambio ya que esta es la base, la formación de cada individuo, de toda sociedad.
Dentro de la página podrán encontrar herramientas variadas para todos aquellos/as personas que se encuentren inmersos en la tarea, en el debate, sobre la educación.

Páginación

Entradas populares