Día del niño

Por: Diego Lerner

Se celebra un nuevo Día del Niño en Argentina. Una vez más, al igual que lo hicimos el año pasado, compartimos nuestro mensaje con la intención de reforzarlo, viralizarlo, para que seamos cada vez más los que luchemos por un mundo diferente



Ya vino otro Día del Niño mas. 
Otra fecha en que los fabricantes de juguetes pueden congratularse por las ventas y las ganancias conseguidas con el consumo de la sociedad. 
Nos volvieron a bombardear con sus publicidades, nos volvieron a repetir su mentira de que podemos comprar la felicidad de nuestro niños, contenida en plásticos de las mas diversas formas y colores.

Sin embargo, este show de la felicidad vemos como se demuestra falaz, limitado a las pantallas y vidrieras una vez que volvemos nuestras vistas hacia el otro lado, el lado de la calle, donde está todo lo que no les interesa vendernos; el mundo real. Y qué es del niño en el mundo real, cabría preguntarse. No hay que ser vidente para poder ver esa realidad; los niños, la gran, enorme mayoría de ellos se encuentran en la pauperización y precariedad; educación indigna, salud indigna, calidad de vida indigna.

Nosotros, desde HOPE queremos proponer asumir esa realidad como nuestra responsabilidad social. Y esto va más allá de hacer actos de caridad para la fecha célebre, si bien entendemos que son gestos nobles, poco contribuyen a cambiar la realidad que viven los niños. Queremos proponer que entre todos comencemos a entender esta fecha como una jornada de toma de conciencia y denuncia contra todos los atropellos que sufren los niños, y como todo ello es responsabilidad de nosotros, como sociedad, también somos capaces de cambiarlo.
"CAMBIAR LA EDUCACIÓN PARA CAMBIAR EL MUNDO
"

Páginación

Entradas populares