"Querido papá" el corto noruego que estremece con su mensaje contra la violencia de género

  • El video está viralizándose en todo el mundo y busca que se tome conciencia sobre la violencia de género. Una historia de cinco minutos que retrata la realidad de millones de mujeres.

Según la Organización Mundial de la Salud, una de cada tres mujeres será víctima de abuso físico o sexual durante su vida.

A diario, según la OMS, las mujeres son sometidos a insultos sobre su sexualidad, su apariencia o su comportamiento. Por ejemplo, aproximadamente 85.000 mujeres son violadas en Inglaterra y Galescada año. Una cruda realidad que muchas veces cuesta mirar de frente.

Por eso, la asociación Care Norway ha creado un cortometraje de cinco minutos para concienciar a la sociedad, que está dando la vuelta al mundo. Bajo el título 'Querido Papá', el mensaje de la película es que los hombres son, pueden y deben ser un modelo positivo y renunciar a la violencia activa.

El objetivo es proporcionar información sobre el alcance de la violencia contra las mujeres, las políticas y prácticas que hacen que las mujeres sean más vulnerables y fomentar la prevención.

Según el Secretario General de Care Norway, Gry Larsen esta campaña está teniendo un gran apoyo por parte de los hombres.

"Hemos tenido varias campañas para combatir la violencia contra las mujeres , pero nunca hemos experimentado que tantos hombres hayan apoyado y compartido una campaña de este tipo. Los padres son, y deben ser buenos modelos para sus hijos e hijas y tomar una postura activa contra la violencia de género", dice Larsen.


Aproximadamente 85.000 mujeres son violadas en Inglaterra y Gales cada año

Páginación

Entradas populares