Una artista creó una serie de dibujos para terminar con la tendencia de culpar a las víctimas


Unas cuantas verdades que todos deberían saber…


Kati Babis

Muchas veces hay personas que han pasado por situaciones traumáticas o difíciles y son encasillados convirtiéndolos en focos de burlas. Es por esto que la artista polaca Kati Babis quiso mostrarle al mundo lo que en verdad piensa sobre quienes culpan a las víctimas. Su meta es destruir los horribles mitos que existen sobre género e identidad porque para ella la sociedad tiende a catalogar de forma errónea y cruel.


Babis creó una serie de ilustraciones que explican de forma muy simple qué ocurre realmente cuando uno tiene anorexia, depresión o sufrió algún tipo de abuso.

En una entrevista con el canal MTV explicó cuál fue la razón para comenzar estos dibujos y porqué cree que es necesario que no se sigan perpetuando estas acciones.

“En Polonia tenemos un gran problema con acusar a las víctimas. Muchos de mis amigos han experimentado estas situaciones en sus vidas y quise ayudarlos. Quise darle un giro a mi popularidad social en los medios para hacer algo significativo. Creo que es muy, muy importante que sepan que no están solos con sus problemas”.
-Kati Babis-


Para ayudar a quienes lo necesiten esta impresionante serie de 6 ilustraciones promete impactar a quienes las lean porque sus mensajes son claros: deja de estigmatizar y culpar a las víctimas.

1. Cualquiera puede sufrir anorexia

2. La depresión no es pereza}
3. Tener relaciones sexuales sin el consentimiento de alguien, es violación
Kati Babis

4. Todos somos valiosos
Kati Babis

5. Todos sufrimos de igual forma
6. Nuestra orientación sexual no nos define como personas