Él conoció a decenas de niños que no tenían zapatos. Entonces decidió inventar 5 pares en 1

Por: Bárbara Samaniego
Fuente: UPSOCL

safe_image



¿Cómo no pensé en esto antes?
A veces, una idea muy simple puede cambiar millones de vidas. Ese es el objetivo del zapato que crece, una sandalia con un tamaño ajustable, que permite a los niños más pobres crecer tranquilos, sin tener que ir descalzos. El invento, de Kenton Lee, viene en todos los tamaños, pueden crecer hasta 5 tallas y asegura una duración de al menos 5 años:


Y es que cuando este joven viajó a Kenia, comprobó que el hambre no era el único problema. En la actualidad, hay más de 300 millones de niños que no tienen zapatos. Y un sinnúmero más con zapatos que no corresponden a su talla.
sin-zapatos-660x350
Los niños, al andar sin zapatos, son susceptibles a lesiones y parásitos, sobre todo en áreas más vulnerables. Y aunque la caridad humana sí que existe y muchas veces reciben donaciones de zapatos, que se ajusten a la talla indicada de cada niño es complicado. E incluso cuando lo hacen, estos pronto les quedan demasiado pequeños.
small-8f09ab45f7ce01ab3d760226d649b7b1
Es por eso que su original diseño podría ayudar a muchos. Es práctico, inteligente, y muy fácil de usar:
adjustable-sandal-poor-children-the-shoe-that-grows-kenton-lee-2
Ingresando al sitio, puedes comprar un par. O si prefieres, hay paquetes que te permiten comprar y enviar zapatos a los países que más los necesitan.
No te quedes fuera de este proyecto. ¡Ayúdalos a ayudar!

Páginación

Entradas populares