Día del niño

Ya vino otro Día del Niño mas. Otra fecha en que los fabricantes de juguetes pueden congratularse por las ventas y las ganancias conseguidas con el consumo de la sociedad. Nos volvieron a bombardear con sus publicidades, nos volvieron a repetir su mentira de que podemos comprar la felicidad de nuestro niños, contenida en plásticos de las mas diversas formas y colores.


Sin embargo, este show de la felicidad vemos como se demuestra falaz, limitado a las pantallas y vidrieras una vez que volvemos nuestras vistas hacia el otro lado, el lado de la calle, donde está todo lo que no les interesa vendernos; el mundo real. Y qué es del niño en el mundo real, cabría preguntarse. No hay que ser vidente para poder ver esa realidad; los niños, la gran, enorme mayoría de ellos se encuentran en la pauperización y precariedad; educación indigna, salud indigna, calidad de vida indigna.

Nosotros, desde HOPE queremos proponer asumir esa realidad como nuestra responsabilidad social. Y esto va más allá de hacer actos de caridad para la fecha célebre, si bien entendemos que son gestos nobles, poco contribuyen a cambiar la realidad que viven los niños. Queremos proponer que entre todos comencemos a entender esta fecha como una jornada de toma de conciencia y denuncia contra todos los atropellos que sufren los niños, y como todo ello es responsabilidad de nosotros, como sociedad, también somos capaces de cambiarlo.
"CAMBIAR LA EDUCACIÓN PARA CAMBIAR EL MUNDO
"

Páginación

Entradas populares