Rap contra el racismo




CHOJIN
El subidon de estar aquí todos unidos 
se pierde un poco cuando piensas en el motivo
Todos distintos con su rollo y con su estilo 
pero es Hip-Hop, hay que dejarlo bien clarito.


LIRICO

¿Te has parao alguna vez ha hablar contigo mismo? 
La vida puede ser de otro color si se habla de racismo 
no vengo a dar un discurso de derechos humanos 
Ni vengo a contaros una de romanos 
es la lucidez frente a la estupidez que existe.
Yo me pregunto donde empieza y donde acaba el chiste 
buen desplante al vendedor ambulante que es otro currante 
con familia y un futuro por delante.

SANTO 
Cada uno es único en su especie 
no hay motivo ni razon para que se desprecie 
es el temor a la igualdad y ha ignorar lo diferente 
nos separa una absurda clase social permanente. 
Máximo odio por la mínima razón 
no hay color, no hay comparación
tan solo otro episodio donde el mas intolerante fascismo 
no se cura leyendo y el racismo viajando tampoco 

LANGUI 
Por muchas canciones que hagamos 
por mucho que nos manifestemos 
por muchas victimas que sufran 
no caigan a lo largo del terreno 
no nos concienciamos y así nos va 
y en el articulo numero uno escrito esta 
nacemos libres iguales en derecho y dignidad 
A ver ¿Por que es tan difícil llevarlo a cabo fuera del papel? 

Kase O 
Alto bajo feo guapo negro blanco ¿Qué mas da? 
Dentro de cien años todos calvo bajo tierra ¿Va? 
¿No has probado nunca conocer a un extranjero? 
Fíjate en los niños ellos saben de que va este juego 
y es que la raza humana es un crisol.
El que no pueda ver belleza en esto no merece ver el sol 
paso el relevo al compañero, para este mundo nuevo 
es el triunfo del amor contra el miedo.

NACH 
Cuando la bestia racista siente rabia y muerte 
Cuando la fobia se contagia y hierve acusándote de no ser igual
Cuando en un mundo global 
El buscar comida en otra tierra te convierte en ilegal 
cuando la ley de extranjería te atrapa sin motivo 
y la hipocresía tapa sus ojos y sus oídos 
racismo y marginación cuando solo ven al piel 
y se olvidan de mirar al corazón.

LOCUS 
Nadie te pide que salves el mundo de su dolor 
Todos perdimos la fe en un futuro mejor 
Esta vida es tan cruel y tan canalla que lo entiendo 
a veces ser honrado es como mear contra el viento 
pero no mires el color de mi piel
si realmente quieres ver el color de mis billetes 
terremotos, huracanes, guerras, hambre 
El racismo esta en los bolsillos del hombre.

OSE 
Respira del todo esta brisa
ponte en la piel del otro a ver cuanto dura tu sonrisa 
mostrar respeto al desigual por sexo, ideología o cultura 
para que afecto y sensibilidad rodeen la estructura 
porque con intolerancia muestras déficit en cerebro y corazón 
hoy comparto mi voz y mi amor contra la sinrazón y el dolor 
y la falta de inteligencia y comunicación 

NERVIOZZO 
Tu no eres racista, tío eres imbécil 
por culpa de unos padres ignorantes eres dócil 
hace ya muchos años que no existen los países 
la frontera esta en la piel de cada uno 
y todos nuestros nietos serán grises 
como quieres que te recuerde como aquel que decía que 
odia va negros pero se escondía por si muerden 
cobarde sin actitud, si algún día te enfrentas a tus demonios 
veras que son blancos como tu 

SHO-HAI 
Porque coño le miras con esa cara 
si luego tu eres el primero en comprarle DVDs piratas 
apoco por la amistad de las razas, difícil en este puto mundo 
intolerante de ratas 
ningún ser humano puede ser ilegal 
lo ilegal es que un ser humano no tenga dignidad 
yo apoyo al negro, al chino, al árabe incluso al marciano 
por mi parte bienvenido a mi tierra romano 

ZATU 
Superando al treintena de edad 
me escribí la de los niños 
esta va por el papa 
que lanza insultos un domingo en el bar 
cuando el negro al que idolatra no consigue marcar 
el partido esta perdido al entrar 
el efecto secundario es que tu hijo sea un problema social 
el futuro es que tu hija exiga dinero pal cine 
y se valla con el hijo del que te vendía clinex.

GITANO ANTON 
Realidad difusa haciendo menesteres 
¿Viste quien soy yo? Dime tu quien eres 
cobrando en papeles denegando los placeres 
de hombres y mujeres, héroes de tal desafío 
de luchar por tal desafió, de luchar por su amor propio 
para que sus hijos no crezcan vacíos 
nueva generación con principios 
dando una buena educación sin prejuicios. 

TITO
Cuando el dolor cobre el pecho 
un corazon aguanta lo que le echen 
pero dependiendo de los hechos 
licho por algo mejor, por derechos 
y las palabras se las lleva el viento 
¿Estas? No, entre océanos hay una razón 
que arrastra lagrimas al decir bros 
yo solo me fijo en la persona 
o tu juzgate antes de juzgar a cualquier otro.

XHELAZZ
No, no es el tono de la piel lo que interesa 
es el tono con el que te expresas, racistas se quejan 
el extranjero les quita horas en la empresa 
mas horas les quita la consola y es japonesa 
pon atención luchar por la libertad 
es algo mas que odiar al opresor 
pido comprensión pues el pan se parte con las manos 
pero se reparte con el corazón. 

CHOJIN 
Por un lado me apena que sea necesario esto 
por otro me alegra oir a mis compañeros 
no se me ocurre un mensaje mas tonto ni mas lógico ni mas obvio ni mas serio el problema viene cuando no ven el problema 
y el problema se queda cuando lo niegan 
supongo que no hacia falta ni decirlo 
les queda claro ¿no? el rap esta contra el racismo.

Páginación

Entradas populares